Un hombre de 42 años murió ayer tras ser embestido por un búfalo en el Safari Aitana, un complejo ubicado en la localidad de Penáguila (Alicante) que alberga animales salvajes, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, según los primeros datos, el fallecido era un empleado que había sido subcontratado para realizar unas obras de acondicionamiento en las instalaciones, explicaron las mismas fuentes. El suceso ocurrió poco antes de las 12.30 horas, cuando el fallecido estaba trabajando en una valla y, por causas aún desconocidas, habría salido de la zona de seguridad, indicaron las citadas fuentes. En ese momento un búfalo lo embistió, corneó y arrastró algunos metros, lo que le provocó la muerte casi en el acto, según la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia trasladaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) al complejo, pero a pesar de la inmediatez con la que llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar la vida del infortunado trabajador, ya que estaba muerto cuando llegaron.

El Safari Aitana se sitúa a 1.020 metros por encima del nivel del mar, en el término de Penáguila, en plena montaña. Es una reserva de fauna salvaje que ofrece visitas guiadas y por libre. H