Un portugués, de 43 años y que responde a las iniciales V.A.P.M., ha sido detenido tras circular borracho por las calles de Castellón, huir de la policía, embestir un coche patrulla y lanzar puñetazos y patadas a los agentes que procedieron a su arresto en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco.

Los hechos se produjeron en la noche del jueves, sobre las 22.10 horas, cuando varios vecinos de la calle Río Júcar avisaron de que en dicha calle había un hombre chillando y causando molestias.

Los agentes observaron que en mitad de la calzada se encontraba un hombre, muy alterado y con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Al preguntarle qué le ocurría, respondió que un hombre, que vivía en las inmediaciones, le había estafado con la venta de un vehículo y que quería recuperar su dinero. Los agentes le dijeron que se marchara y, posteriormente, volvieron a verlo, conduciendo un coche, saltándose semátoforos en rojo e invadiendo carriles.

Sin hacer caso a los agentes, emprendió una huida, sin hacer caso de las señales policiales. El conductor se resistió a salir del turismo y lanzó numerosos puñetazos y patadas a los agentes mientras estos trataban de inmovilizarlo. Los efectivos consiguieron detenerlo por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y agresión a los agentes. H