Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Local de Xilxes como presunto autor de dos delitos de tentativa de robo con fuerza y otro de atentado a la autoridad. Y es que el supuesto ladrón embistió a un coche patrulla al verse sorprendido por los agentes, intentando huir.

Los hechos sucedieron en el polígono Els Plans de la localidad. Los policías sorprendieron a tres individuos saltando la valla perimetral de acceso a una empresa. Los susodichos tenían, además, un coche estacionado en la parte trasera de la instalación. En el mismo pretendían, presumiblemente, cargar el botín y escapar.

Uno de los ladrones, al percatarse de la presencia de los agentes, se dirigió a ese turismo y huyó a gran velocidad, golpeando al vehículo policial. Se inició, entonces, una persecución que acabó con el arresto del asaltante. Tras su detención, el individuo, que cuenta con múltiples antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado 4 de Nules.

El concejal de Interior, José Manuel Navarro, ha felicitado a los agentes por su actuación y ha incidido en que «este operativo demuestra la importancia de vigilar el término municipal las 24 horas del día», destacando que la actuación de los policías locales de Xilxes ha evitado que el robo en la empresa se consumara. H