Tristeza y desconsuelo en la despedida del motorista del club Monaguillos +Gass Juan Ruiz, fallecido este domingo al colisionar contra un camión estacionado en la avenida Italia de Vila-real, su localidad natal.

Familiares, amigos y aficionados al motociclismo se han dado cita este lunes en el tanatorio El Carmen, donde se ofició una emotiva ceremonia religiosa para dar el último adiós a la víctima del accidente, una persona muy querida y conocida.

Un acto en el que las motos, la gran pasión del fallecido, tuvieron un protagonismo especial. A las puertas de la funeraria se concentraron allegados sobre dos ruedas como homenaje a una afición que siempre le acompañó y que le sesgó también la vida.

Sus amigos señalaban el día de la tragedia que el óbito se debió a un «fatal accidente» y apuntaban a un movimiento raro de su vehículo como causa del choque contra un camión aparcado. Tampoco ayudó que el pavimento estuviera mojado.

Era un piloto experimentado, muy vinculado al club Crazy Riders de Montanejos, localidad a la que se trasladaba con asiduidad. Le gustaba conducir bien, como indican sus amigos.

Ayer sus allegados se deshicieron el halagos hacia él. Lo describieron como «trabajador», «profesional», «buena persona», «honrado» etc.. No hubo consuelo para quienes no se hacen todavía a la idea de su repentina desaparición.