Un individuo encapuchado asaltó en la tarde del miércoles a una menor de 15 años mientras caminaba por el carril bici que conecta el pueblo de Benicàssim con la zona de las villas, en la zona comprendida entre el instituto y el polideportivo de Mas de Frares, según corroboraron ayer jueves desde la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas, ya de noche, cuando el supuesto agresor se abalanzó repentinamente sobre ella, pero huyó casi al instante al aproximarse gente que transitaba por las inmediaciones del lugar. Según los testimonios recogidos, este iba encapuchado.

La madre de la joven formuló la denuncia una hora después en las dependencias de la Policía Local, ambas muy asustadas por el terrible incidente, según confirmaron desde el cuerpo policial. Según relata la denuncia, “una persona desconocida abordó a la menor”, sin que se pueda concretar las intenciones del asaltante por su extrema fugacidad. Los investigadores barajan cualquier hipótesis, desde un robo a una motivación de índole sexual, entre otras muchas posibilidades.

La madre explicó ayer el altercado en las redes sociales con una gran indignación por lo sucedido y para alertar sobre el peligro a amigos y vecinos. A media tarde, más de 1.100 personas se hacían eco de la noticia. Todo ocurrió cuando la joven regresaba sola a casa por este itinerario, que es muy usado por vecinos para practicar deporte y pasear, así como por jóvenes que residen en la zona para ir al instituto o al pueblo a diario. La inquietud se ha instalado entre los padres y las madres a raíz de este suceso.

Respecto a la descripción del hombre, la madre apuntaba a un hombre de 1,60 de estatura, grueso y portaba sudadera negra.

MEDIDAS POLICIALES // Desde la Policía Local afirmaron que no consta ninguna otra denuncia o caso de abusos en el municipio y que es una situación que no se produce desde hace años. También indicaron que van a “reforzar la vigilancia”. El caso ha sido trasladado a la Guardia Civil de Benicàssim, que en la tarde de ayer procedió a tomar declaración a la menor y abrir una investigación, según se informó desde la comandancia de Castellón.

Precisamente, mañana sábado hay programada una jornada gratuita de defensa personal femenina en el instituto IES Violant de Casalduch, que se desarrollará de 15.00 a 19.00 horas, organizado por la Asociación de Taekuondo de Benicàssim, con la colaboración del Ayuntamiento. H