Un asalto en un piso de Alfafar (Valencia) por parte de un grupo de colombianos para apoderarse de varios paquetes de cocaína de otros narcos, lo que se conoce como vuelco, acabó ayer con cinco detenidos, dos de ellos hospitalizados con fracturas abiertas en la pierna y el tobillo después de que saltaran desde un segundo piso intentando huir de la refriega. Los vecinos escucharon varias detonaciones, aunque en el lugar solo halló un casquillo de bala.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar investigan estos hechos y por el momento ya han detenido a cinco personas por su presunta relación en los delitos de robo con violencia y contra la salud pública.

Tres de ellos son supuestamente asaltantes que acudieron encapuchados y armados a la casa para sustraer la droga, mientras que los otros dos se encontraban en el domicilio asaltado.

La Guardia Civil se ha incautado de cuatro kilos de cocaína que había en el inmueble, el presunto botín que pretendían robar los asaltantes, aunque no ha intervenido ningún arma de fuego. Las pesquisas continúan abiertas, puesto que algunos de los asaltantes huyeron del lugar en un vehículo, modelo Opel Astra.

Los hechos ocurrieron el martes por la mañana en una vivienda de Alfafar, situado a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil. Varios ciudadanos colombianos irrumpieron en la casa encapuchados y armados.