Le echó valor y no lo pensó dos veces. Al ver que su familia podía correr peligro, no dudó en actuar. Cuando descubrió in fraganti a un ladrón que intentaba colarse en su casa, a través de la galería, lo encerró y llamó a la Policía Nacional. Los agentes se trasladaron al inmueble y detuvieron a un ciudadano búlgaro de 38 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras asaltar la vivienda.

Eran sobre las 7.00 horas, cuando el propietario del domicilio se despertó, alertado por unos ruidos, y se levantó para inspeccionar su casa. La mujer y sus hijos menores dormían y el hombre quiso asegurarse de que todo estaba en orden. Cuál fue su sorpresa cuando, al llegar a la cocina, vio a un individuo tumbado en el suelo de la galería, intentando colarse en el resto de la vivienda.

El afectado cerró el acceso y llamó al 091. El varón, a sabiendas que su mujer y sus hijos también estaban en la vivienda, cerró rápidamente la puerta por la que el ladrón entró y también la que daba al resto de la casa, dejándolo aislado, evitando que entrase en la propiedad y que huyese.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y lo trasladaron a la comisaría provincial de la Policía Nacional.

ANTECEDENTES // El detenido cuenta con antecedentes policiales previos a este asalto y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, tras permanecer en dependencias policiales. H