La Guardia Civil detuvo el sábado de madrugada al marido de la mujer de 63 años hallada muerta el viernes por la tarde en una vivienda de Icod de Los Vinos, en Tenerife, por presuntos malos tratos habituales, debido a las heridas anteriores a la muerte encontradas en su cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el motivo de la detención de este hombre, de nacionalidad suiza y 64 años, ha sido ese y no por el homicidio de su mujer, cuyo motivo de la muerte por el momento se desconoce, por lo que se aguarda el resultado de la autopsia, lo que no se producirá previsiblemente hasta mañana.

El hombre fue el que dio el aviso de la muerte de su mujer la tarde del viernes y ya de madrugada fue arrestado en su domicilio por supuestos malos tratos a su pareja al haberse encontrado en el cuerpo de la mujer heridas anteriores que se atribuyen a un presunto maltrato habitual. Concretamente, y a falta de conocer los detalles del resultado de la autopsia, el cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza y secuelas de palizas anteriores. Eso es lo que motivó su detención.

La mujer, de nacionalidad suiza, tenía 63 años. La vivienda donde se produjo el fallecimiento se encuentra en la calle La Concepción de la localidad de Icod de Los Vinos y el cadáver fue encontrado sobre una cama. No obstante, el domicilio de la fallecida está en el Camino Las Charnecas. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.