Una mujer fue localizada ayer malherida, maniatada y amordazada, en un talud que flanquea la variante de la localidad guipuzcoana de Irun (Gipuzkoa), tras lo que fue trasladada a un centro sanitario en estado de coma.

El departamento vasco de Seguridad confirmó que la mujer fue hallada sobre las 10.30 horas en una zona de vegetación que cubre el talud anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun.

La víctima fue rescatada por una unidad de bomberos porque se encontraba en una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos, según indicaron fuentes de este cuerpo en Gipuzkoa.

La mujer estaba amordazada y maniatada de pies y manos, con diversas lesiones, según informó el departamento de Seguridad, que no ofreció más detalles sobre el tipo de heridas que sufría o la naturaleza de las mismas.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y no ha ofrecido ningún dato sobre la identidad de la mujer, salvo que es joven, menor de 30 años. Barajan la hipótesis de que la víctima hubiera podido ser lanzada hacia el talud desde el parque de Mendibil.

Una vez rescatada, una ambulancia medicalizada trasladó a la víctima hasta el Hospital Donostia, donde quedó ingresada en la UCI en estado de coma.

El suceso ha causado gran conmoción en el municipio, mientras se realizan las pesquisas para tratar de aclarar lo sucedido.