El cadáver de un hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue hallado ahorcado y maniatado por detrás en el término municipal de Pinarejo, en la provincia de Cuenca.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron de que el cadáver de este hombre fue hallado sobre las 16.30 horas, en el campo, en la salida de Pinarejo a Villar de la Encina. Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil y el médico de urgencias, que certificaron el fallecimiento del hombre.

La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Navarro, confirmó en declaraciones a Efe que el cuerpo fue encontrado por dos chicas jóvenes que habían salido a pasear.

El cadáver fue hallado en una pequeña arboleda que hay a una treintena de metros de la piscina municipal, «cerca del pueblo», y en una zona transitada de paseo por los vecinos del pueblo.

Navarro indicó que no se trata de ningún vecino de esta pequeña localidad de poco más de 200 habitantes, aunque admitió que «quizá sea algún inmigrante que viviese por el entorno».

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, después de que el juez ordenara el levantamiento del cadáver. La autopsia determinará cómo murió el hombre. H