Una mujer de 64 años y su marido, de 67, fueron hallados muertos en su domicilio, ubicado en la urbanización La Belleza del Puerto de Santa María (Cádiz), tras producirse un supuesto caso de violencia machista, según informa la Policía Nacional.

La mujer, que no presentaba señales de violencia, sostenía un cuchillo en una mano y estaba en su habitación con la puerta atrancada por dentro. Según informaron las fuentes policiales, el cuerpo del marido estaba en el garaje con un disparo de escopeta en la cara que se practicó él mismo con un arma que fue encontrada junto al cadáver.

Los investigadores están a la espera de que se practique hoy la autopsia al cadáver de la mujer, de 64 años, para determinar las causas de su muerte, que por el momento se desconocen, y esclarecer lo ocurrido dentro de la vivienda, que estaba “en perfecto orden”, según las fuentes.

La hipótesis de que se trate de un crimen de violencia de género sigue estando entre las que barajan los investigadores, que consideran normal que nadie escuchase gritos ni ruidos porque la vivienda es una mansión de gran tamaño, con varias plantas.

Aunque inicialmente fuentes judiciales indicaron que los cadáveres fueron hallados por una vecina, fuentes policiales apuntaron que fueron descubiertos minutos antes de las 11 de la noche del sábado por un familiar que tenía llaves de la casa. Esta persona acudió a la vivienda alarmado porque el matrimonio no había acudido a una cita familiar para ver en la televisión el partido de fútbol entre España y Paraguay del Mundial de Suráfrica 2010 y no contestaba al teléfono.

El matrimonio era una pareja de buen nivel económico, ya que el marido, según las fuentes, se dedicaba a la viticultura, tenía explotaciones agrícolas y una bodega. La pareja residía habitualmente en esta vivienda, una casa unifamiliar y con parcela.

Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, señalaron que los cadáveres fueron trasladados a estas dependencias para su posterior autopsia y que se hallan en régimen de custodia legal.

Por otra parte, la mujer agredida por un hombre en Marbella la semana pasada continúa muy grave y con ventilación mecánica a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, informaron fuentes sanitarias. La mujer permanece en la UCI del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, donde fue trasladada desde el Hospital Costa del Sol.

El agresor, que al parecer mantenía una relación sentimental con la víctima, continúa encarcelado en la Prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) como presunto autor de los hechos. H