+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

LA VILAVELLA pacma denuncia el hecho

Encuentran a un perro maltratado en un contenedor de la Vilavella

El can estaba en “un estado deporable” y falleció en una clínica veterinaria de Nules. Una vecina lo encontró dentro de una bolsa de basura rodeado de pañales utilizados

 

Encuentran a un perro maltratado en un contenedor de la Vilavella -

MIQUEL ÀNGEL SÁNCHEZ
19/03/2012

Una vecina de la Vilavella encontró un pequeño perro dentro de un contenedor de la calle Cervelló, introducido en una bolsa de basura. El can estaba gravemente herido y rodeado de pañales infantiles usados con claros síntomas de haber sido maltratado. Después de rescatarlo, la Policía Local lo llevó a una clínica veterinaria de Nules, en la que tras estar varias horas en cuidados intensivos falleció.

Todo ocurrió cuando la mujer, que acudía a casa de su hijo en la carretera de la Vall d’Uixó, al lado del ambulatorio médico, escuchó ladridos de dentro del contenedor. Al percatarse de que algo se movía dentro de una bolsa y emitía aullidos avisó a las autoridades, que procedieron a la sustracción del animal. Según testigos del rescate, el perro, un bodeguero viejo, estaba en “un estado deplorable” y muy asustado. Parece ser que el can pasó toda la noche dentro de la bolsa, situación que agravó sus lesiones.

 

MALTRAtO ANIMAL // Desde el partido animalista PACMA indican que el suceso ha sido “un brutal asesinato” y recuerdan que estos hechos están condenados con pena de cárcel de uno a tres años. Además, insisten que estas situaciones son “muy penosas”, pues existen muchas vías para poder deshacerse de un perro como llevarlo a los centros de acogida de animales, “pero nunca lo que esta persona ha hecho”.

Xavi Portales, simpatizante del grupo, afirma que ellos defienden a los animales y denuncia que “somos de una tierra donde se tortura al animal y se le somete sin ningún tipo de empatía”. “Son como si fueran objetos sin alma. Mi comarca y la provincia en general arrastra comportamientos muy duros que yo mismo he vivido desde niño”, afirma.

La familia que encontró el animal siguió interesándose por él, hasta llegar a tener la intención de adoptarlo, aunque al llamar a la clínica recibió la noticia de que no había sobrevivido. H

 
 
2 Comentarios
02

Por uno mismo 15:10 - 19.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra más de este homo sapiens arrogantis.

01

Por comando 14:25 - 19.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ya le vale al tipo que ha dejado al pobre animal.lo tendrian que dejar a el en la misma situacion,asi aprenderia.