El equipo de búsqueda que se había conformado para la localización del piragüista desaparecido el viernes en el río Júcar, en el término de Algemesí (Valencia), encontró ayer el cuerpo sin vida del hombre, según informó el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Por el momento, no se ha facilitado información sobre el tramo del río en el que fue hallado el cuerpo ni ningún otro dato sobre las circunstancias del suceso.

En el amplio dispositivo de búsqueda, puesto en marcha desde el viernes, han participado bomberos del Consorcio de Valencia, forestales y voluntarios, además de especialistas del grupo de rescate en altura (GERA), drones y el helicóptero de la Generalitat.

El detonante del operativo surgió a las 20.05 de ese día, cuando las autoridades recibieron el aviso de que un hombre había salido a hacer piragüismo a las tres de la tarde y todavía no había vuelto, por lo que se movilizó un operativo de búsqueda con bomberos del parque de Alzira con zódiac y el grupo de rescate GERA.

Sobre las 21.30 horas del pasado viernes, en su recorrido por el río de Algemesí a Alzira, a tres kilómetros río abajo, fue localizada la piragua, pero no había rastro del hombre desaparecido.

Tras una intensa búsqueda por tierra y aire, los malos presagios se acabaron cumpliendo con el hallazgo del cuerpo del deportista, cuya desaparición puso en vilo a toda la población de este municipio de 28.000 habitantes.