La Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha localizado en perfecto estado de salud al hombre desaparecido desde el martes por la mañana en Morella (Castellón) después de haber salido a pie desde su mas hasta otra propiedad en la que tenía vacas.

Los efectivos han tenido que caminar durante horas con raquetas hasta la masía aislada a la que se había dirigido el desaparecido en medio de un fuerte temporal y una nevada "histórica" en Els Ports.

Es allí, en el lugar donde estaban las vacas, donde los efectivos de emergencias han localizado al hombre la madrugada de este miércoles, y tras comprobar que se encontraba bien y no necesitaba nada, se han retirado del servicio.

Los bomberos iniciaron el martes por la tarde la búsqueda de este hombre alertados por sus familiares que estaban preocupados porque había salido a pie por la mañana desde su casa en el Mas de la Bassseta hasta otro mas en el que tiene vacas para comprobar el estado de los animales.

A última hora de la tarde los efectivos que estaban haciendo la ruta entre las dos propiedades, que estaba cubierta por grandes espesores de nieve, hallaron a un familiar del hombre desaparecido, el cual había salido a buscarle ante la falta de noticias y se había quedado atrapado tras herirse una pierna.

Una parte del equipo procedió a evacuar al herido con un "paso canadiense" para recibir asistencia médica y la otra continuó hasta el mas en el que se encontraban los animales y en el que finalmente han encontrado al desaparecido.

Los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos han reanudado a las 6.00 horas de esta mañana los trabajos de retirada de la nieve en zonas como Vilafranca del Cid donde se acumulan espesores de hasta un metro y donde ha tocado, según explican desde el Consorcio, "trabajar muy duro".

Pese a la limpieza ininterrumpida de viales llevada a cabo durante todo el temporal, todavía hay muchos municipios de Els Ports y la Tinença de Benifassà que están aislados por la nieve ya que 17 carreteras de la zona continúan cerradas.