Las pruebas forenses realizadas ayer al cuerpo hallado en el mar a las 6.55 horas por un pesquero cerca de la localidad de Santoña confirmaron que es el de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida el día 12 de diciembre en Santander.

La Policía Judicial ya ha informado de la identificación del cadáver al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso.

El cuerpo fue trasladado por un pesquero y un barco de la Guardia Civil al puerto de Santoña, donde se procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, en la misma capital cántabra.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, trasladó un mensaje de pésame a la familia de la menor fallecida, a quienes envió «todo su apoyo en estos duros momentos de dolor» por lo ocurrido estos días.

Igualmente, pidió comprensión y respeto para que la familia pueda vivir el duelo en la intimidad y agradeció en «inconmensurable» trabajo de todos los efectivos que han participado desde el jueves en el dispositivo de búsqueda de la menor Celia.

Alerta de un pesquero / El barco El Romu encontró el cadáver sobre las 6.50 horas de ayer martes, cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero. Entonces alertó a los servicios de emergencia, así como a la Guardia Civil, que desplazó una embarcación al lugar y que trasladó el cuerpo al Puerto de Santoña, donde se porcedió al levantamiento del cadáver.

Fue un agente al cargo de la investigación que se encontraba con la familia el encargado de anunciarle dicho hallazgo.