El vecino de Chelva que desapareció el lunes cuando practicaba senderismo en la zona de Higueruelas fue encontrado con vida por los servicios de búsqueda, informa la Guardia Civil.

Al parecer, el hombre, de 61 años, se desorientó y sufrió una caída, por lo que se fracturó una pierna, y fue trasladado en una ambulancia de la Unidad Militar de Emergencias a un hospital.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron ayer al hombre sobre las 12.30 horas en la zona de Higueruelas, en un paraje con una fuente en el que buscó cobijo, una zona con poca cobertura de telecomunicaciones.

En las tareas de búsqueda han participado un helicóptero de la Generalitat, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias y voluntarios, además de familiares.

Durante la búsqueda, se pudo rastrear el móvil del hombre, que hizo una última llamada el lunes a las 17.00 horas intentando acceder a la predicción meteorológica, lo que abrió «una ventana a la esperanza» de que permaneciera con vida y estuviera buscando un refugio ante la caída de la noche, según indicaron fuentes familiares. Las últimas llamadas que pudo efectuar antes de la desaparición fueron a su esposa y a su hermana, a las que dijo que había llegado al fin de su ruta y estaba de vuelta a Chelva. Francisco C.G. ha sido hasta su jubilación director del colegio Público Cervantes de València.