El estado de salud de un acusado de abusos sexuales a una menor de edad obligó ayer a suspender sine die el juicio contra él en la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicitó que la vista oral se pospusiera tras la recepción de un informe forense que avalaba la incomparecencia del procesado por enfermedad. El tribunal de la Sección Primera acordó la suspensión, a la espera de una mejoría del acusado.

Los hechos por los que se le juzgará se remontan al mes de julio del 2017 y sucedieron en Benicarló. Según el relato del fiscal, el hombre dijo a una menor: «¿Dónde vas muchacha por ahí con los pechos sueltos?». Al parecer, el adulto propuso a la adolescente que fuera a verlo a su casa cuando quisiera y le dio su dirección. Sin hacer uso de la violencia, la sujetó por los brazos y trató de besarla en la boca, aunque no consiguió su objetivo.

La menor pudo zafarse de él y mientras se alejaba, el procesado, supuestamente, tocó las nalgas a la víctima. La Fiscalía Provincial pide para él tres años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada, así como una orden de alejamiento durante otros cinco.