Estrella, la perrita que cuidó de un vecino de Burriana, enfermo de alzhéimer y perdido tras desorientarse, tiene nuevo hogar. Y es que los familiares de Francisco, el hombre de 75 años a quien dio calor durante toda una noche a la intemperie, no han encontrado mejor forma de agradecerle al animal su heroico comportamiento que adoptarla.

El burrianense al que protegió mientras el dispositivo policial lo buscaba por todo el término municipal se encuentra en buen estado y feliz con su nueva compañera. Cuando fue encontrado, sobre las 8.00 horas, Francisco presentaba signos leves de hipotermia y desorientación, como informaron los agentes.

En un primer momento, los efectivos de búsqueda pensaron que el animal le pertenecía por la fidelidad que mostraba con el enfermo y es que quería, incluso, subirse a la ambulancia para no dejar solo al desaparecido.

Sin embargo, los familiares de Francisco confirmaron que él no tenía mascotas y el acompañamiento del animal conmovió todavía más a los presentes.