La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el próximo día 17 de septiembre a un individuo que se enfrenta a 10 años de prisión por agredir a dos hermanos con un bate.

Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos se remontan al 1 de marzo del 2014 a las 5.45 horas, cuando el acusado, que responde a las iniciales M.L.H.L, se encontraba en el interior de una carpa en Alcalà de Xivert. Tras discutir con un individuo, de iniciales D.A.L.G., y estando ya en el exterior del velador, supuestamente le agredió, propinándole una patada en la boca y marchándose acto seguido del lugar.

Instantes después, la víctima acudió junto a su hermano al domicilio del acusado, situado en la misma localidad y, tras otro altercado, agredió a ambos con un bate de madera. Como consecuencia de estos hechos, D.A.L.G., según el fiscal, sufrió una contusión en la boca. Presentaba heridas y sangre en la boca y pérdida de piezas dentales. Por estos hechos, recibió una primera asistencia facultativa y un tratamiento odontológico posterior.

Necesitó siete días para recuperarse. Además, perdió un diente (el incisivo superior derecho) y perdió parcialmente el otro (incisivo central superior izquierdo).Por estas lesiones, reclama ahora que se le compense.

HERIDAS // A su vez, D.A.L.G. padeció una herida encima de la ceja izquierda y un traumatismo en el ojo que le provocó una pérdida de visión. Para curarse, precisó de una primera asistencia facultativa y un tratamiento médico posterior en la que le suturaron la herida con seis puntos de sutura y de la que necesitó 180 días para curarse. Esta afección le dejó secuelas pues perdió una parte de su agudeza visual y, posteriormente, no ha podido corregirla incluso con el uso de lentes.

10 AÑOS // La fiscalía provincial ve en estos hechos dos delitos de lesiones con deformidad, por los que pide una pena de cinco años de prisión por cada uno de ellos. Además, solicita una indemnización por las lesiones. Por la primera, demanda una compensación de 5.000 euros por las secuelas y de 245 euros por los días que tardó en curar de sus heridas. Por la segunda, solicita 7.300 euros por los días de sanación y 16.000 por las secuelas.

La fiscalía, no obstante, exige además que se tengan en cuenta los intereses legales correspondientes. También estima que no existen circunstancias que modifiquen la valoración de los hechos juzgados, ni como atenuantes ni como agravantes.

El caso fue instruido en su día por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vinaròs.