La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga mañana, a las 10.00 horas, a un hombre, que está acusado de un delito de abusos sexuales y otro de corrupción de menores. El procesado, al parecer, aprovechó los ratos en los que se encontraba a solas con su nieta, entre los años 2010 y 2011, para realizar tocamientos en las partes íntimas de la pequeña y, además, grabarle un vídeo de contenido sexual, según reza el escrito de acusación de la Fiscalía.

El Ministerio Público pide 7 años para el abuelo paterno por el delito de corrupción y otros tres por los abusos que, presuntamente, sufrió la menor de edad por parte de su familiar. El acusado, que responde a las iniciales E.F.B.A., estuvo en prisión provisional entre el 24 de octubre del 2012 y el 15 de mayo del 2013 por esta causa. Las imágenes grabadas, supuestamente, por él mostraban las partes íntimas de la niña, a la que pedía que fuera cambiando de posición y que abriera las piernas.

Ese vídeo permanecía en un minicedé que el procesado guardó en su domicilio del Baix Maestrat. Mañana se sentará en el banquillo.