La Sección Primera de la Audiencia Provincial acoge el día 18 un juicio contra un hombre, acusado de raptar y violar a una prostituta en Castellón. La Fiscalía Provincial solicita para él una pena de 15 años de prisión por los presuntos delitos de detención ilegal y agresión sexual y dos faltas de hurto y lesiones.

El procesado, R.Z., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, contrató los servicios sexuales de la víctima, según el escrito de acusación del Ministerio Público, el 14 de diciembre del 2008.

Supuestamente, subió a la chica en su coche y quedó con ella en pagarle 20 euros por mantener relaciones. En un momento dado de las mismas, el hombre se quitó el preservativo y la mujer se lo recriminó, manifestándole que no continuaría sin protección. Entonces, se inició, supuestamente, una discusión y posterior forcejeo entre ellos.

AMENAZAS CON UNA NAVAJA / El acusado intentó, según el fiscal, penetrar a la víctima analmente, a lo que la mujer opuso resistencia. En ese momento, el hombre sacó una pequeña navaja y, con ánimo intimidatorio, le dijo “te voy a matar hija de puta y vas a trabajar para mí”, rasgándole la camiseta, la ropa interior y las medias con el arma blanca. La afectada comenzó a gritar fuertemente a la vez que intentaba salir del vehículo, pero, según sostiene el fiscal, el procesado había activado los seguros del coche.

Entonces, un joven que se encontraba en los alrededores se acercó al turismo y, con intención de liberar a la chica, golpeó con un palo las ventanillas de las puertas delanteras.

El acusado arrancó el coche y huyó a toda velocidad, con la mujer todavía retenida, hasta que llegaron a Orpesa. Una vez allí, se apeó del vehículo y se arrebató el monedero a la víctima, que guardaba en él unos 300 euros.

El hombre se bajó del turismo, momento en que la joven aprovechó para escapar y pedir ayuda a dos hombres que se encontraban cerca. Estos la auxiliaron y llamaron a la policía, que procedió al arresto del acusado.

La mujer sufrió erosiones y equimosis por distintas partes del cuerpo. La Fiscalía pide, además de la pena de prisión, que el procesado la indemnice en 245 euros por las lesiones, en 300 por el dinero robado y en 5.000 por los daños morales ocasionados por la agresión y el rapto. H