Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 7 de septiembre por, presuntamente, causar un incendio en casa de su madre en la localidad de la Vall d’Uixó. Unos hechos por los que el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga una pena de seis años de prisión.

El suceso se remonta al pasado 17 de noviembre del 2014 cuando, sobre las 9.30 horas, el acusado, que responde a las iniciales A.G.G., estando en la vivienda en la que residía junto a su progenitora, prendió fuego a unas botellas de plástico, según el escrito de conclusiones provisionales emitido por la fiscalía.

Los envases en cuestión se encontraban en el patio de la citada vivienda. Pese a saber el hombre que ese fuego podía continuar en la finca colindante habitada, no quiso detenerse y el fuego se propagó al inmueble de la vecina.

AVISO

Fue esta última mujer la que telefoneó al Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar se desplazaron efectivos del parque de Nules para proceder a las tareas de extinción del incendio.

Según el documento al que ha tenido acceso este diario, la vivienda de la vecina sufrió unos perjuicios que fueron tasados en 1.374,97 euros debido al siniestro. La aseguradora, que la compensó con 963,03 euros, reclama que se le reintegre el importe. A dicho desembolso habría que añadir lo que supuso al parque de bomberos asumir las tareas de extinción, pero este montante no ha sido concretado, según se desprende del escrito, si bien han solicitado que se evalúe.

El fuego

Los hechos, según el fiscal, son constitutivos de un delito de incendio contemplado en el artículo 351 párrafo primero e inciso final. Este artículo distingue si el siniestro supone un peligro para la vida o integridad de las personas, que está castigado con penas de 10 a 20 años, o si no concurre tal riesgo, en cuyo caso se refiere a un delito de daños, que permite imponer penas de prisión de hasta ocho años. En este caso, el Ministerio Fiscal solicita seis de cárcel para A.G.G.

Además, demanda indemnizar a la perjudicada con 482,80 euros y a la aseguradora en 963,03 euros por los desperfectos generados por el incendio en la finca así como la cantidad que concrete el Consorcio Provincial.

Se solicita también que se adopten medidas cautelares y que se proceda a incoar y tramitar una pieza separada de responsabilidad pecuniaria, requiriendo al acusado la constitución de una fianza suficiente como para cubrir todas las responsabilidades económicas. También demanda conocer la verdadera situación patrimonial del afectado, a fin de conocer si dispone de bienes.