Sorprendidos in fraganti mientras estaban robando en una casa en Burriana. Los individuos se hacían pasar por electricistas para acceder a las viviendas. Uno de ellos fue detenido, tras enfrentarse a los presuntos cacos el propietario de la casa. Fue a primera hora de la tarde del jueves.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de esta persona, vecina de la localidad e identificada como I.H, como presunto responsable de un robo con violencia. El arresto fue fruto de la rápida respuesta al aviso de un vecino, que llamó a la Policía Local al sorprender a dos sujetos que presuntamente estaban sustrayendo enseres de su casa de la céntrica calle Sant Joan, según informan desde fuentes cercanas de la Policía Local.

Al parecer, los dos individuos accedieron a su vivienda haciéndose pasar por técnicos electricistas con el pretexto de revisar una avería, como relatan las mismas fuentes. El engaño surtió efecto en un principio, dado el atuendo de los sospechosos, que incluían incluso cinturones con herramientas propias de técnicos en electricidad y daban el pego.

Una vez accedieron a la casa, trataron de despistar al morador, pero a pesar de ello, este vio cómo se guardaban enseres de su domicilio en bolsas que portaban.

La víctima reaccionó haciendo frente a los delincuentes y resultó con lesiones, en principio, de carácter leve, pero consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes policiales que, previas las averiguaciones oportunas, procedieron a la detención del individuo.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la casa cuartel de la Guardia Civil, la cual proseguirá con la investigación y para la puesta a disposición judicial del presunto delincuente. También se están realizando las oportunas indagaciones para poder localizar al otro individuo que pudo escapar.

COLABORACIÓN // La Policía Local recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y resolución de delitos. Con todo pone el acento en la prudencia y desaconseja enfrentarse a este tipo de asaltantes, previniendo así resultados más graves que los meros ataques a la propiedad privada. Recuerda la conveniencia de poner en conocimiento de los agentes cualquier conducta que resulte sospechosa para poder prevenir de forma más eficaz estos delitos.