La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años como supuesto autor de los delitos de robo, estafa y contra la seguridad del tráfico en Sant Mateu por entrar en casa de su exjefe para robarle. Todo comenzó con motivo de una denuncia presentada en el cuartel de la localidad en la cual una persona informaba de que le habían forzado el coche, sustrayendo del interior las llaves de su vivienda, ubicada en una explotación ganadera, y también una tarjeta de crédito.

Una vez estuvieron las llaves del domicilio en poder del autor del asalto, este se trasladó a la vivienda de la víctima, de donde sustrajo dos motosierras.

Los guardias civiles iniciaron varias líneas de investigación y tuvieron conocimiento de que la tarjeta de crédito del afectado había sido utilizada en un cajero de Sant Mateu. Al parecer, tras intentar introducir las claves de seguridad de acceso varias veces, el documento quedó bloqueado en la entidad bancaria, según informan desde el instituto armado.

Posteriormente, tras realizar diversas pesquisas y comprobaciones, los agentes pudieron constatar que la persona que utilizó la tarjeta era un hombre de 36 años que había trabajado durante años en la finca propiedad de la víctima y que tenía información sobre dónde guardaba las llaves y la maquinaria que poseía. También verificaron que el detenido conducía sin haberse sacado nunca el carnet.