Robo en el CEIP Sanchis Yago de Castelló. Los ladrones rompieron un cristal y entraron el pasado fin de semana en las instalaciones educativas. Se apoderaron de material informático viejo y en desuso que prácticamente no se utilizaba, según explicaron ayer fuentes de la Conselleria. Concretamente, sustrajeron dos ordenadores completos (monitores y torres), además de un monitor que desmontaron de la otra torre, dejando esta última en el centro de estudios.

Los asaltantes no se llevaron ningún otro objeto de la escuela, algo que llama poderosamente la atención del profesorado. Y es que los cacos no tocaron ni los ordenadores de mesa más modernos, ni tampoco los portátiles que había. En cambio, robaron el material informático más antiguo y que estaba arrinconado.

En cuanto se percató del robo, la dirección del Sanchis Yago puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que se desplazó hasta el colegio a primera hora de la mañana de ayer. Más tarde, los máximos responsables del centro interpusieron la denuncia en comisaría. Los agentes investigan por qué no sonó la alarma del colegio ante el robo.