Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 21 años que, durante un control, entregó a dos policías una bolsa de deporte con 410 gramos de marihuana y les contó que acababa de comprarla. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron un vehículo en la calle Escalante con calle María Cuber en el que viajaban dos hombres sin utilizar la mascarilla. Además, uno de ellos llevaba un pie asomando por la ventanilla, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías les dieron el alto y pidieron a los dos ocupantesque se colocaran la mascarilla. Uno de ellos entregó a los agentes una bolsa de deporte llena de marihuana y manifestó voluntariamente queacababa de comprarla.

Los agentes comprobaron el contenido de la bolsa y verificaron que efectivamente se trataba de marihuana, que finalmente arrojó un peso de 410 gramos.

Los agentes interrogaron al otro ocupante del vehículo para saber si tenía alguna relación la droga y este manifestó que no tenía conocimiento de lo que portaba la bolsa, una declaración ratificada por el sospechoso.

Por todo lo anterior, los policías detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.