Alerta y preocupación entre los vecinos de la playa Casablanca de Almenara por la colocación de veneno en distintos puntos del casco urbano con la finalidad de envenenar a los perros. Esta situación fue detectada por los propios vecinos e inmediatamente comunicada a la Policía Local de Almenara, que ha abierto una investigación para tratar de localizar a la persona o personas que están depositando el veneno.

Esta situación es extremadamente grave, porque ha provocado el envenenamiento de cinco perros, de los cuales uno no ha podido superar las graves lesiones provocadas por el veneno consumido y ha fallecido.

Desde la Policía Local de Almenara han pedido colaboración a los vecinos para propiciar la localización de los presuntos autores. Además, los dueños de canes han tomado la decisión de no soltarlos para evitar que puedan verse afectados. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, manifiesta que están «conmovidos por la situación que está pasando en la playa». «Por ese motivo, entre todos tenemos que tratar de localizar al individuo o individuos que han colocado el veneno, porque pensamos que esta no es la manera de actuar. Si algún vecino tiene problemas con el propietario de algún perro, lo que tiene que hacer es comunicarlo de inmediato a la Policía Local, para que actúe y evite males mayores, pero no tomarse la justicia por su cuenta sin pensar en las consecuencias que esa acción puede acarrear», puntualiza.

Durante estos días la Policía Local de Almenara sigue haciendo una vigilancia especial en toda la zona residencial de la playa para comprobar que no existe veneno o poder localizar al presunto o presuntos autores de esta malintencionada acción que tantos quebraderos de cabeza está provocando a los vecinos y también a la propia Policía Local.