Las redes sociales están difundiendo en las últimas horas la alerta vecinal por la aparición de comida envenenada en diversos parques públicos y lugares de Segorbe. Dos gatos y un perro han fallecido ya por ingerir carne tóxica y otros cuatro canes están heridos, según ha confirmado la Policía Local. La alarma se inició cuando una mujer, dueña de un perro llamado Lucky, advirtió que su mascota había comido algún trozo de longaniza en las inmediaciones del llamado parque de la Tirolina (contiguo a la avenida Cortes Valencianas).

El animal enfermó y su propietaria lo llevó al veterinario, lo que ha hecho posible que salvara la vida, tras aplicarle tratamiento.

No han tenido la misma suerte dos gatos que han muerto en la calle del Monte y Obispo Canubio y un perrito en otra zona de Segorbe. Los agentes han descubierto un trozo de carne con veneno en la plaza de Francisco Vicent y otro en Blasco Ibáñez con Navarro Reverter. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil y los agentes municipales intensifican las vigilancias en la zona para evitar nuevos casos.

Por el momento se desconoce la sustancia con la que fueron envenenados los animales, pero el trozo de carne se encuentra pendiente de análisis. Mientras tanto, los agentes locales piden a los dueños de canes que vigilen lo que sus mascotas ingieren por la calle durante sus paseos.