La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un joven, vecino de Tarragona y de 29 años, como supuesto autor de los delitos de revelación de secretos, injurias y calumnias contra la que fuera su empresa y de la que fue despedido. Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, el comportamiento del individuo arrestado respondía, al parecer, al despecho tras echarlo la mercantil de su puesto de trabajo.

La actuación se inició con motivo de una denuncia presentada por una empresa ante la Guardia Civil. En ella se informaba de que alguien había accedido al servidor de la sociedad, dedicada a la comercialización de servicios telefónicos y con más de 150 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Por dicho motivo, los agentes especializados en delitos tecnológicos iniciaron varias líneas de investigación, que dieron como resultado la identificación, localización y detención en la ciudad de Tarragona de un varón de 29 años que había sido empleado de la empresa que había denunciado la intrusión.

El ahora detenido, supuestamente, vulneró los protocolos de seguridad de la firma y, a través del servidor del correo electrónico de la misma, envió correos electrónicos a las más de 150 tiendas, que contenían sus mensajes un carácter injurioso y calumniador, según reveló el instituto armado castellonense.

Asimismo, el susodicho presuntamente suplantó la identidad de un supuesto integrante del departamento de comunicación de la empresa para que el personal trabajador le diera datos de acceso a las herramientas corporativas de empresa y, así, poder colarse en todas ellas sin ser cazado.

VENGANZA // Continuando con las gestiones, los investigadores pudieron averiguar que el supuesto autor hacía dos semanas que había sido despedido de la empresa denunciante, por lo que su comportamiento podía responder a una rabieta por el cese. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Castellón, que se ha hecho cargo del caso de supuesta venganza. H