Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que recibió nueve puñaladas por dos jóvenes de origen albanés a los que sorprendió cuando intentaban robar en una vivienda de Barrika, en Vizcaya, está fuera de peligro. Los supuestos atacantes, de 22 y 24 años, fueron detenidos en la cercana localidad de Berango por los agentes, acusados de homicidio en grado de tentativa.

El agente recibió los pinchazos con un objeto punzante aún sin identificar y al menos dos de ellos fueron profundos, afectándole a un pulmón y a un costado. Tras ser atendido de urgencia en la UCI del Hospital de Cruces-Barakaldo, fue trasladado a planta, donde se recupera de las heridas.

Según fuentes de la incvestigación, el agente fuera de servicio sorprendió a dos intrusos en el garaje de una casa en Barrika con la aparente intención de robar. Al verse descubiertos, los supuestos ladrones huyeron a pie y momentos después el agente inició su persecución en un vehículo.

ATAQUE // Cerca de las vías del Metro les dio alcance y, tras identificarse como policía, intentó proceder a la detención de los jóvenes, momento en que se entabló un forcejeo durante el cual el ertzaina recibió nueve pinchazos con algún objeto punzante.