La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de 19 y 20 años, como supuestos autores de un delito de robo en una vivienda de la Vall de Uixó. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un importante robo en un domicilio al que los intrusos habían accedido por el método del escalo. Una vez en el interior de la casa, sustrajeron diversos enseres de valor, tales como ordenadores, móviles, tablets, videoconsolas, joyas y una caja con 1.200 euros en efectivo.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el suceso. Continuando con las indagaciones, lograron proceder a la identificación, localización y detención de tres varones como supuestos autores de un delito de robo en vivienda. A los mismos ya les constaban antecedentes previos por delitos de similiares características contra el patrimonio. Al parecer, los investigadores han podido recuperar los efectos sustraídos en el golpe, los cuales han sido ya devueltos a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

El robo mediante escalo es uno de los riesgos que se incrementan durante el periodo estival, debido a la apertura de terrazas y ventanas. No suele ser tan habitual durante el invierno, pero aún así se dan algunos casos para poder acceder a las viviendas objeto de los robos.