Seis agentes, cuatro de la Policía Local y dos de la Nacional, resultaron heridos leves en Elche tras una persecución de un vehículo que huyó a gran velocidad, con peligro para la seguridad vial, y cuyos ocupantes, un hombre y una mujer, fueron arrestados.

El conductor del turismo, un español nacido en 1996, no tiene carné de conducir y opuso resistencia en su detención, ya que propinó patadas y puñetazos, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La persecución se inició sobre la una de la madrugada cuando una patrulla policial observó un coche sospechoso que, tras hacer caso omiso a la orden de detenerse, realizó “una maniobra huidiza a gran velocidad”, saltándose en rojo los semáforos que encontraba a su paso y dirigiéndose por calles adyacentes, relataron las mismas fuentes. El vehículo policial solicitó entonces la colaboración de efectivos próximos al lugar para tratar de detenerlo.

En total, dos unidades de la Policía Local y una de la Nacional participaron en la persecución, en el transcurso de la cual el turismo sospechoso provocó que uno de los coches policiales chocara contra una mediana y, a continuación, contra un árbol. Además, en la huida, el automóvil de los arrestados embistió frontalmente a un segundo vehículo policial y en el lateral a otro. H