Una espectacular persecución a pie sorprendió ayer a los vecinos de Burriana. Los hechos se produjeron por la tarde cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba vigilando los polígonos industriales se percató de que había dos personas que se encontraban manipulando instalaciones eléctricas en una nave de la carretera de Nules, en el conocido restaurante la Regenta.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los individuos emprendieron la huida. La patrulla facilitó los datos de los sospechosos, de forma que uno de ellos, que había emprendido la fuga a pie, fue detenido por los efectivos instantes después. Sin embargo, el otro no pudo ser arrestado, si bien se trataría de dos viejos conocidos de la Policía Local, por lo que confían en no tardar mucho tiempo en lograr dar con él.

Al parecer, los cacos produjeron importantes daños materiales en las instalaciones afectadas. «Han causado más mal que el dinero que obtendrían de la venta del cable», se lamentan desde el establecimiento, señalando, además, que no les funciona la luz de la terraza debido a esta acción.

Los efectivos sospechan que ambas personas podrían estar intentando hacerse con el cable de cobre para poder proceder a venderlo. Asimismo, habrían aprovechado que la localidad está inmersa en el festival del Arenal. Sin embargo, la Policía Local continúa con su vigilancia, lo que permitió frustrar su acción.