Susto por un accidente ciclista este sábado en Vila-real. Un menor de 16 años que circulaba en bicicleta se precipitó por la mañana desde tres metros de altura a un zarzal de difícil acceso en la zona del río Millars, en el término municipal de Vila-real. Los hechos han sucedido sobre las 13.30 horas, en un terraplén de las inmediaciones de la ermita de Santa Quitèria.

Los bomberos del parque de Plana Baixa de la Diputación de Castellón se han trasladado a la zona para prestar auxilio al adolescente nada más recibir el aviso del 112. No ha sido un rescate sencillo, según explicaron medios desplegados. Los efectivos han tenido que desbrozar la zona y penetrar en un acceso complicado, donde el joven había quedado totalmente enganchado y no podía liberarse.

No era capaz de salir por su propio pie, por lo que los bomberos le retiraron los pinchos y lo ayudaron a subir el terraplén por el que había caído. La víctima presentaba algunas heridas, rasguños y magulladuras, pero las lesiones no revestían gravedad, según informan desde el Siab.

Una ambulancia se ha desplazado a la zona del accidente para prestarle una primera asistencia sanitaria al adolescente por sus heridas, pero no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario y el joven se ha marchado por su propio pie, según informaron las mismas fuentes consultadas.