Los bomberos dieron por estabilizado sobre las ocho de la tarde el incendio forestal declarado en una zona protegida de aves en el marjal Dels Moros, en el término municipal de Sagunto, por el que se desalojaron varias viviendas diseminadas, pero que no generó peligro para la población.

Las tareas de extinción del fuego entrañó mayor complejidad debido al intenso viento de poniente que soplaba, con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, las temperaturas --superiores a 20 grados-- y la humedad.

Según revelaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, decenas de vecinos de Castellón llamaron para alertar del fuego, creyendo que el incendio podía haberse originado en algún punto de la provincia debido a la proximidad con Sagunto.

La dificultad en las labores de la desaparición de las llamas obligó a movilizar a un helicóptero de la Generalitat situado en Castellón, que se desplazó para asistir en los trabajos de extinción.

Fuentes de la Policía Local de Sagunto indicaron que dos personas mayores y otras dos que habían acudido a la zona a por enseres en sus viviendas tuvieron que ser desalojados y que algunas de esas casas «fueron afectadas parcialmente por el fuego».

Un bombero precisó de atención sanitaria al darse un golpe mientras actuaba en la extinción del incendio, hasta donde se trasladó el director general de Emergencias, José María Ángel.