La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 31 años y nacionalidad española, vecina de Vinaròs, como supuesta autora de varias infracciones de simulación de delito, estafa, falsedad documental y apropiación indebida de más de 20.000 euros. En concreto, la actuación de la Benemérita se inició con motivo de la denuncia presentada por la propia detenida el pasado 4 de diciembre.

La mujer, como administradora de una comunidad de propietarios, acusó a un supuesto socio con el que trabajaba desde 2012 de haber falsificado firmas en cheques al portador para apropiarse de unos 10.000 euros de la comunidad. A partir de este requerimiento, los agentes de la Operación Fantasma pudieron confirmar que no existía ningún socio y era la propia denunciante la que había inventado la identidad y era la autora real de los hechos declarados. De hecho, ella misma había extendido y cobrado los cheques y, posteriormente, había realizado transferencias a otras cuentas bancarias de su propiedad. Además de operaciones bancarias de reintegro que disfrazaba en los extractos y cuentas con conceptos de pago a empresas o servicios de la comunidad.

La detenida junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs. H