La Policía Nacional ha detenido a un español de 27 años como presunto autor de un delito de estafa, tras utilizar los datos de una tarjeta bancaria de otra persona para realizar compras de comida rápida por internet en una conocida firma que ofrece este servicio a domicilio con pedidos en los mejores restaurantes.

Los hechos se remontan al pasado 2 de agosto, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia en la que un hombre manifestaba haber sufrido una estafa, ya que habían utilizado de forma fraudulenta su tarjeta bancaria.

Al parecer, le habían cargado en su cuenta 31 cobros, de los cuales 30 eran para realizar compras en una conocida aplicación de comida a domicilio, ascendiendo en total los servicios de comida a la cantidad de 440 euros.

Rápidamente, con los datos facilitados por el denunciante, la Policía Nacional inició una investigación para averiguar por qué se le estaban cobrando pagos de comida a esta persona cuando nunca los había pedido.

Con la investigación policial, los agentes averiguaron que todos los pedidos habían sido entregados en un domicilio de la avenida Casalduch de Castellón y también a un establecimiento comercial de la calle Benassal de la capital de la Plana.

Los policías nacionales descubrieron que el supuesto estafador era un cliente de la empresa de la víctima, quien aprovechó la confianza depositada el uno en el otro para hacerse con la información de la tarjeta de crédito con la que realizaba los pedidos por internet en una web consiguiendo, así, comer a menudo variados platos de los mejores restaurantes de la capital de la Plana.

Se da la circunstancia de que este mismo hombre ya había sido investigado en el mes de marzo tras estafar la cantidad de 100 euros a su propio hermano, con el mismo modus operandi: pedía comida a domicilio y a la hora de pagar en la página web lo hacía con el número de tarjeta y el PIN de su hermano, quien no dudó en denunciarle tras enterarse de que le estaba estafando.

El sujeto ya ha pasado a disposición judicial para la celebración de juicio en breve.