La Guardia Civil investiga a un varón como supuesto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito en el alquiler fraudulento de apartamentos ubicados en Orpesa. La actuacción se inició a raíz de la presentación de varias denuncias, en las que los perjudicados comunicaban una serie de irregularidades a la hora de alquilar viviendas en la localidad.

En concreto, los afectados decían que habían contactado a través de un conocido portal de internet de anuncios para reservar la vivienda. Acordaron el alquiler de un piso y fijaron una fecha para la firma del correspondiente contrato. Una vez el documento estaba ya rubricado, los perjudicados fueron realojados en viviendas distintas a las acordadas. Y es que el investigado se ponía en contacto con las víctimas, manifestándoles que el domicilio alquilado presentaba daños o averías que tenían que ser reparadas, sin que de ese contratiempo quedara constancia por escrito.

Los guardias civiles pudieron comprobar que el autor de la presunta estafa realizaba contratos de alquiler a nombre de otra persona --cuya identidad resultaba ser falsa--, alquilando las viviendas sin el consentimiento de sus legítimos propietarios.

Además de estos hechos, el susodicho había presentado una denuncia en el cuartel, alegando que habían pedido a su nombre y sin su consentimiento microcréditos por valor de 4.400 euros. Tras las averiguaciones de los agentes, estos constataron que la denuncia era falsa, que el denunciante había mentido y que el dinero solicitado sí que se había depositado en una cuenta del hombre ahora investigado. Por todo ello, se procedió a la investigación de este vecino de Orpesa por estafa, falsedad docuemtal y simulación de delito.

EL PASADO VERANO / El pasado verano dos personas fueron detenidas tras estafar a una treintena de familias con el alquiler de apartamentos, también Orpesa. En total, se embolsaron cerca de 10.000 euros, según informaron desde la Benemérita. Bajaban los precios de viviendas de lujo para captar la atención de los internautas, quienes pagaban un anticipo en concepto de reserva, pero luego se encontraban con que habían sido víctimas de una estafa y no tenían vivienda alguna.