+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

detenido por la guardia civil

Un estafador inmobiliario se refugia en Castellón

Investigado por una decena de delitos en Segorbe y Murcia

 

Segorbe, donde el investigado cometió varios delitos - MEDITERRÁNEO

R. D.
30/11/2019

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano español, de 40 años, en el marco de la operación Egosi, una investigación encaminada a esclarecer una serie de estafas relacionadas con alquileres inmobiliarios en Murcia y Castellón. Al detenido, vecino de Ceuta, se le atribuye, además de los timos, la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil, hurto, amenazas y malos tratos en ámbito familiar.

En una primera denuncia presentada en Murcia una víctima manifestó a los agentes que, tras observar en una conocida página web una oferta de alquiler de una vivienda que le interesaba, se citó con la persona que realizaba el anuncio. En dicha reunión en un garaje de una finca se formalizó la reserva del alquiler de la vivienda con la entrega de gran cantidad de dinero. El estafador, por su parte, entregó unas llaves a la víctima. En un descuido de esta, el detenido abandonó el párking y dejó encerrada dentro a la afectada, que sufrió un ataque de ansiedad. Después comprobó que las llaves que no eran del piso alquilado.

El estafador huyó a Castellón, donde tiene familia. En Segorbe, sustrajo una tarjeta de crédito y sacó dinero de un cajero. También se le investiga por robar joyas y venderlas en la localidad y por amenazas a su familia.