La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de 26 años tras intentar pagar en un hotel del distrito de Ruzafa de València con una tarjeta falsa y, luego, romper la nariz a un agente que acudió a arrestarle.

Cuando los policías llegaron al establecimiento, el gerente les explicó que, cuando fue cobrar la estancia a un cliente, policías de la comisaría del distrito de Chamberí, en Madrid, le llamaron para alertarle de que dichos datos ya habían sido utilizados en una estafa en un hotel madrileño.

Ante esa tesitura, el local solicitó al huésped, cuya deuda ascendía a 644 euros, un medio diferente de pago y este les dio los datos de otra tarjeta de crédito, a nombre de una persona con pasaporte estadounidense. La policía comprobó que no existía ninguna persona con el nombre que aparecía, con lo que podría tratarse de un caso de filiación falsa, y el hotel volvió a pedir al cliente otro medio de pago, ya fuese en efectivo o con una tarjeta con los datos a su verdadero nombre.

El sospechoso afirmó que no disponía de ningún otro medio para poder abonar la factura y pidió permiso para ir al baño, al que le acompañaron los policías.

«NO VOY A PAGAR UN DURO» // Dentro del aseo, el cliente se encaró con los agentes y exclamó que «no iba a pagar ni un duro», además de explicar que al día siguiente se marchaba fuera de España.

En ese momento, le propinó un cabezazo a uno de lo agentes que lo vigilaban, golpeándole en la nariz y tirándole al suelo, donde quedó aturdido y con una «profusa hemorragia».

El sospechoso quiso aprovechar esa circunstancia para quitarle su pistola: llegó a romper la tira de seguridad de la funda, pero no lo logró. Al final, los agentes consiguieron detenerle.