La Guardia Civil de Valencia ha detenido a siete personas, e investigado a una octava, por la supuesta estafa de 200.000 euros a un matrimonio octogenario de Cullera, aprovechado la ausencia de su cuidador por un ingreso hospitalario.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de noviembre, a través de una denuncia, e inició la operación Parazita para esclarecer los hechos.

Según informa la Guardia Civil, las investigaciones llevaron a la identificación de ocho personas, que al parecer se habían confabulado para lucrarse de los cuantiosos bienes que poseían los ancianos, aun conociendo su incapacidad.

Agentes de Valencia, Cullera y Benifaió detuvieron, entre el 25 de enero y el 8 de marzo, a 7 personas e investigan a una octava (5 varones y 3 mujeres), de nacionalidades española y lituana, por su supuesta implicación en diferente grado en los delitos de estafa, apropiación indebida, detención ilegal, abandono de personas discapacitadas y falsificación de documento publico.

En tres registros practicados en viviendas de Valencia se recuperaron 4.000 euros, numerosa documentación y bloquearon tres inmuebles y cuatro cuentas bancarias. H