Eva Bou fue asesinada en su casa de Borriol entre el 2 y el 3 de septiembre de este mismo año. El viernes 7 fue encontrado su cuerpo y tras una exhaustiva autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Castellón confirmaron que la muerte de la joven de 35 años fue motivada por un contundente golpe en la cabeza. La confirmación de una muerte violenta no sorprendió a la Guardia Civil, que buscó sin descanso desde el primer momento a la pareja sentimental de la fallecida, José Luis Gallego Sánchez --un exlegionario conocido como ‘Pitillo’--, que fue localizado en Argentina el pasado sábado.

El presunto asesino emprendió la huida días más tarde de perpetrar el crimen y tras la intensa búsqueda de estos tres meses fue hallado en la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, gracias a la colaboración entre la policía de Argentina, la Interpol y la Guardia Civil de Castellón. Según fuentes policiales, en los días que transcurrieron entre la muerte y el descubrimiento del cuerpo, José Luis Gallego Sánchez había cogido un vuelo en Madrid con dirección a Buenos Aires.

La exmujer del exlegionario de Borriol ya lo denunció en dos ocasiones por violencia de género cuando eran pareja. Tuvieron un hijo, que ahora cuenta con 18 años, y una relación tormentosa en la que se produjeron episodios de violencia, malos tratos y amenazas graves, unos hechos por los que Gallego tiene antecedentes. «Ni mi hijo ni yo queremos saber nada más de él en ningún sentido», afirmaba la que fuera su compañera sentimental, en conversaciones mantenidas con Mediterráneo. De hecho, fuentes cercanas a la familia confirman que apenas mantenía ya relación con el joven. Sí reconocieron en su día estas mismas fuentes que antes de darse a la fuga el exlegionario contactó con el adolescente para despedirse, le dio las llaves de la casa donde yacía el cadáver de Eva Bou y de sus vehículos y le dijo que se marchaba de Borriol.

Antecedentes en Borriol

Gallego, que se alistó voluntario en la Legión a los 18 años, sin tener más relación con las Fuerzas Armadas como aclara el propio Ministerio de Defensa, no tenía precisamente buena fama en Borriol, donde los vecinos declararon que había sido detenido “por entrar a robar en casas y desvalijarlas. También pinchaba las ruedas de vehículos y tuvo una relación muy tormentosa con su exmujer”, dicen de él quienes lo conocen desde que era niño.

Ahora, José Luis Gallego será extraditado a España, donde tendrá que responder ante la Justicia por estos hechos. Su hermano, Antonio Bou, se felicitó por la detención pero se quejó de que las autoridades españolas no se la hubieran comunicado, ya que se enteró "por la prensa". La familia de Eva Bou ha sufrido ya demasiado, pues la mujer dejaba un hijo de 15 años -huérfano ya de padre-, y hace tan solo un año y medio fallecía también un hermano de la ahora asesinada.