Un retén de bomberos y la Policía Local de Castellón intervinieron ayer, a las 13.30 horas, en un aparatoso incendio que se originó en una vivienda de la calle San Juan de la capital, que estaba deshabitada en ese momento. Una mujer de avanzada edad, que se encontraba en la vivienda contigua, tuvo que ser desalojada, sin embargo, ya que tenía problemas de movilidad para abandonar su piso.

Varios vecinos llamaron a los agentes, alertando de que veían mucho humo negro saliendo de un domicilio. Las altas temperaturas y el intenso humo se propagaron por toda la vivienda y obligaron a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción durante una hora. Las llamas se originaron en una de las habitaciones de la casa y se propagaron a otra de las estancias, quedando ambas completamente calcinadas. Las causas del origen del fuego se desconocen por el momento.

Sobre las 14.30 horas, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se dio por finalizado el incendio en el cual intervinieron seis bomberos, dos cabos y un sargento jefe de turno y que requirió una bomba urbana ligera, un vehículo autoescalera de altura y un vehículo de apoyo médico para su sofocación. Las altas temperaturas y el intenso humo provocaron daños muy importantes en la estructura del piso. H