+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

asistía a la misa de lledó en lo alto del pico

Evacúan a una mujer tras lesionarse en Penyagolosa

Los bomberos usan una camilla para llevarla hasta una ambulancia

 

Los bomberos bajaron con camilla a la mujer herida tras asistir a la misa de Lledó en el Pico de Penyagolosa. - SIAB / MEDITERRÁNEO

Los bomberos bajaron con camilla a la mujer herida tras asistir a la misa de Lledó en el Pico de Penyagolosa. - SIAB / MEDITERRÁNEO

Y. T. S. CASTELLÓN
07/08/2017

Una mujer, de 57 años, tuvo que ser rescatada ayer a mediodía por los bomberos del Consorcio Provincial cuando se encontraba en el Pico de Penyagolosa, a 1.813 metros de altitud, tras asistir a la celebración de la misa de campaña por la festividad de Lledó que organiza la Cofradía (página 12).

La afectada había sufrido una lesión en un pie, una fractura de tobillo, que le impedía dar un paso, por lo que los especialistas subieron hasta la cima para evacuarla con el uso de una camilla. Así, descencieron por la ladera hasta la zona donde aguardaba la ambulancia que trasladó a la herida hasta el centro de salud de Vistabella y, posteriormente, fue derivada al Hospital General.

La evacuación de la mujer no se pudo realizar con un helicóptero porque había una niebla muy densa en la zona y nubes muy bajas que impedían la visibilidad desde el aire.