La Policía Nacional impidió que un menor que vivía en Cataluña --cuya edad y lugar de residencia se desconocen-- se suicidara ante el acoso al que le estaban sometiendo desde Guatemala dos hombres que le obligaban a enviarles material pornográfico por internet cada vez más explícito.

La colaboración entre el Homeland Security Investigation (HSI) de Estados Unidos, la policía de Guatemala y la española evitó que el joven se quitara la vida ante la presión que sufría por parte de los detenidos, que fueron apresados en su país, desde donde acosaban a decenas de jóvenes de todo el mundo, ganándose su confianza para pedirles fotos en que los que los adolescentes salieran desnudos o ligeros de ropa.

La madre del joven afectado declaró a los policías que había notado un comportamiento anormal en su hijo, aunque desconocía la gravedad de su problema.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, pero el caso no se pudo cerrar de manera definitiva hasta meses después, cuando los acosadores volvieron a contactar con el menor.