Los tres exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. Lucho y V.V.R. Viti, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en 2017, reafirmaron ayer su inocencia en la última sesión de la vista oral del conocido como caso Arandina y pidieron «que se haga justicia».

Los tres exjugadores hicieron uso de turno de palabra en la última sesión de la vista, en la que tanto la fiscal como las acusaciones mantuvieron sus peticiones de penas.

A la salida de la Audiencia Provincial de Burgos, R.C.H. declaró ante los medios su inocencia y confió en «que se haga justicia», mientras que su abogada, Olga Navarro, explicó que el joven se tuvo que salir del juicio por su estado de nerviosismo y destacó que las penas que solicita la acusación son «una barbaridad», algo que achacó a lo mediático del caso. «Ha arruinado la vida a tres chicos», añadió. En la misma línea se manifestaron los otros dos acusados.

ÚLTIMA SESIÓN / Por otro lado, la abogada de la víctima, Patricia Estévez, destacó la importancia de la última sesión de la vista oral del caso y confió en que el tribunal dicte sentencia «lo antes posible».

Luis Antonio Calvo, quien ejerce de acusación popular en representación de la Asociación Clara Campoamor, se mostró «convencido» de que los tres exjugadores son culpables de los hechos denunciados por la menor y espera que se dicte sentencia declarando la culpabilidad porque entiende que «es lo justo y lo que exige la víctima».