El hombre detenido en Argentina como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental en Borriol llega este viernes a Madrid tras su extradición, desde donde será trasladado a Castellón previsiblemente a principios de la semana que viene.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de enero la extradición del sospechoso de la muerte de su pareja, que fue encontrada sin vida el 7 de septiembre de 2018 en su domicilio de Borriol y cuya autopsia confirmó que la muerte fue violenta.

Fuentes de la Fiscalía de Castellón han confirmado a EFE que el hombre llega a Madrid, donde deberá comparecer ante el juzgado en relación a la orden de extradición y después será trasladado a Castellón.

Allí comparecerá ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón, que ordenó el pasado 26 de noviembre prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado.

En el juzgado se ratificará la medida cautelar adoptada, ya que según la Fiscalía es adecuada y acorde a las circunstancias ya que al hecho de ser sospechoso de una muerte violenta se suma el de la huida a Argentina.

El arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practiquen determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato.

Aunque todavía se desconocen los plazos precisos del traslado del hombre a Castellón, las mismas fuentes han indicado que podría llegar a la capital de La Plana el próximo lunes o a principios de la semana que viene.

El hombre, que se presentaba como un legionario y no lo era, huyó a Argentina tras presuntamente matar a Eva, de 35 años y que era su pareja. En ese país fue arrestado tras dictarse una orden internacional de detención.

El detenido cuenta con antecedentes por violencia machista, aunque en el caso de Eva no existían denuncias previas, según informó la Delegación del Gobierno.