+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SUPUESTO CRIMEN MACHISTA

El exlegionario de Borriol declarará por videconferencia desde Madrid

Cancelan el traslado del presunto homicida de Eva Bou a Castellón

 

Imagen de José Luis Gallego Sánchez, vestido de legionario. - MEDITERRÁNEO

RD
18/02/2019

El exlegionario José Luis Gallego Sánchez detenido en Argentina como supuesto autor de la muerte de su novia Eva Bou en Borriol declarará mañana por videoconferencia desde Madrid ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre llegó a Madrid el pasado viernes tras ser extraditado y allí compareció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia que acordó su ingreso en prisión.

Será desde allí desde donde comparecerá ante el juzgado castellonense, cuyo titular deberá ratificar la medida que ya adoptó de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado 26 de noviembre.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de diciembre la extradición del sospechoso de la muerte de su pareja, que fue encontrada sin vida el 7 de septiembre de 2018 en su domicilio de Borriol y cuya autopsia confirmó que la muerte fue violenta.

El arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practiquen determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato.

El hombre, que se presentaba como un legionario y no lo era, huyó a Argentina tras presuntamente dar muerte a Eva, de 35 años y que era su pareja. En ese país fue arrestado tras dictarse una orden internacional de detención.

El detenido cuenta con antecedentes por violencia machista, aunque en el caso de Eva no existían denuncias previas, según informó la Delegación del Gobierno