Los servicios de emergencia atendieron ayer a dieciséis personas heridas, todas leves aunque dos fueron hospitalizadas, por la explosión en un edificio del distrito madrileño de Puente de Vallecas debida, según los primeros indicios, a un escape de gas.

Según informaron desde Emergencias Madrid, uno de los heridos tiene quemaduras y el resto crisis de ansiedad o contusiones por la caída de cascotes desde la vivienda, situada en la planta 13 y última del número 17 de la calle Pablo Neruda. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital: una mujer de avanzada edad con quemaduras leves al hospital Gregorio Marañón, y un joven de 20 años con diversas contusiones al hospital de la Moncloa.

Se trata de un piso en el que viven personas de avanzada edad. La explosión provocó importantes daños en toda esa planta, que ha quedado el descubierto, sin algunas paredes, y en edificios colindantes. También causó la caída de numerosos cascotes a la vía pública, que impactaron contra numerosos vehículos aparcados y algunos viandantes.