Una persona falleció ayer y otras 17 resultaron heridas, una de ellas crítica y dos graves, en una explosión por causas que se están investigando en un piso de un edificio situado en el centro de Premià de Mar (Barcelona).

Un total de 16 dotaciones de los Bomberos, diez ambulancias y un helicóptero medicalizado acudieron al lugar, donde se vivieron escenas de pánico ante el estruendo y las grandes llamaradas que abrasaron el segundo y el tercer piso del edificio, que fue completamente evacuado, igual que los dos inmuebles colindantes. En total fueron desalojadas un centenar de personas pertenecientes a 46 familias.

Entre los afectados, un hombre quedó atrapado desnudo en el balcón durante varios minutos hasta que fue rescatado.

Las causas las están investigando la policía científica de los Mossos d’Esquadra y los técnicos de la compañía Gas Natural.

A raíz de la explosión, que según los vecinos, fue de grandes proporciones, se originó un gran incendio que afectó a otras viviendas de la planta superior.

Según los bomberos, la fuerte explosión afectó a la estructura del segundo piso y tendrán que ser los técnicos municipales los que certifiquen si está afectada la estructura del edificio. La Dirección General de Protección Civil ha activado en nivel de prealerta el Plan de Protección Civil de Cataluña, y Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo. H